textos janire

diciembre 18, 2007

TEXTO DE CAUSA Y EFECTO

Archivado en: 4ºeso,Trabajos de Lengua — by janiblog @ 3:16 pm

images1.jpg¿PORQUE CADA VEZ SE USAN MÁS INTERNET?

Ultimamente se usa mucho internet, para buscar fotos,informacióm sobre algo…Los jovenes lo que mas usan de aquí es el massengger, los fotologs,los blogs…
El messengger es un programa donde hablas con otras personas que tienes agregadas en tu cuenta electrónica.La combersación que se suele tener en este programa es: ola que tal? ola bien y tu? yo bien que te cuentas? nada/o… y tu? nada /o… y así siempre.
También puedes pasarte fotos y música mientras hablas con los demás.
Si en el ordenador tienes micro o cámara puedes hablar por el micro o poner la cámara y te puede ver la persona que tu quieras.
Los fotologs es un programa donde la gente pone sus fotos y también se pueden poner comentarios pero eso solo lo pueden hacer las personas que tengan un fotolog. Esto hay que actualizarlo todos los días poniendo una foto.
Este último esta muy bien lo que pasa que alfinal acaba aburriendo porque tienes que actualizarlo todos los días y alfinal te aburres de tener que poner todos los días una foto, porque llegará el día en el que no sepas que foto poner o no te apetecerá actualizar.
Los jovenes se pasan horas en frente del ordenador haciendo alguna de las cosas que he nombrado antes y en vez de hacer los deberes, estudiar, hablar con sus padres de lo que han echo en clase o de otras cosas, pierden la comunicacióm con sus padres por estar en el messengger, fotolog…
Yo creo que una de las causas de que se use tanto internet es que cada vez en los colegios mandan más cosas para que busquen en internet o hagan trabajos utilizando la información de una página web concreta y cosas así. Esto hace que ya que han estado utilizando el ordenador pues que empiezen a hacer más cosas y así pasan el rato.

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35 comentarios »

  1. El texto no es suficientemente extenso, aunque tampoco excesivamente loco. Hay mucha subjeción en ese texto, y algunas faltas leves de ortografía. El texto éste está dividido en numerosos párrafos, que no son ni suficiententemente largos, ni excesivamente cortos.
    No hay demasiadas ni pocas ideas en el textos, las cuáles algunas están bien argumentadas y otras no tanto.
    En general, me ha gustado el texto éste de Internet, está “bien´´ explicado.
    P.D: Se nota que sabes mucho acerca de ese tema.

    Comentario por asierblog — diciembre 18, 2007 @ 10:18 pm |Responder

  2. El texto esta muy bien organizado y describes bastante bien cada herramienta que pones en el texto, pero creo que es más un texto de enumeración que de causa/efecto porque enumeras cada herramienta y la describes. Creo que deberías añadir las causas por las que la gente usa mucho internet y el efecto que produce en la sociedad. Añadiendo eso y corrigiendo unas pequeñas faltas de ortografía yo creo que el texto estaría bastante bien.

    Comentario por david — enero 10, 2008 @ 6:01 pm |Responder

  3. hijos de puta

    Comentario por luna — noviembre 5, 2009 @ 1:58 am |Responder

    • bueno si, es algo que se sobreentiende pero al menos aprende a escribir… “HACER”

      Comentario por Betti — agosto 9, 2010 @ 1:34 pm |Responder

  4. q imbesil para poner ese comentario …
    se enota q no tienes nada mas q aser idiota

    Comentario por china — noviembre 19, 2009 @ 10:49 pm |Responder

  5. Esta muy bueno porqe describe muy bn lo qe hacen los jovenes frente al pc!

    Comentario por Alee — noviembre 27, 2009 @ 11:39 am |Responder

  6. FOME!!!!!! LA WEA FOME

    Comentario por VANESSA — noviembre 30, 2009 @ 2:00 pm |Responder

  7. HIJOS DE PUTA KOMO NO TIENEN LA RESPUESTA KOMO VAN A ASERT TAN AWEONAO NANANANANANAN KAJAK IIIA FEOS KULIAAAOOOOOS IIA HIJOSDEPERRA

    Comentario por VANESSA — noviembre 30, 2009 @ 2:06 pm |Responder

  8. ehhhh la guayaba tapa y el tamarindo afloja1 attemnt WILIANS CABRON SHAKESPEARE

    Comentario por NAHHDIE — diciembre 5, 2009 @ 7:26 am |Responder

  9. Piaso e loco aprende a escribir mmg

    Comentario por El carro e dracula — agosto 9, 2010 @ 3:03 pm |Responder

  10. jajaja que asco pudrance las tareas arriba en Facebook Actualizen el tema.. fuera el fotolg -.- .l.

    Comentario por Usuario — agosto 9, 2010 @ 3:05 pm |Responder

  11. todos los de arriba lo maman

    Comentario por name — agosto 9, 2010 @ 3:06 pm |Responder

  12. El que hizo el comentario 11 es un diablo y me lo pego

    Comentario por El carro e dracula — agosto 9, 2010 @ 3:06 pm |Responder

  13. jajaja estoi abajo pingaa…

    Comentario por Usuario — agosto 9, 2010 @ 3:06 pm |Responder

  14. los de arriba lo maman

    Comentario por name — agosto 9, 2010 @ 3:07 pm |Responder

  15. mmnlo .l. -.-

    Comentario por Usuario — agosto 9, 2010 @ 3:08 pm |Responder

  16. toro lo mama entonces

    Comentario por name — agosto 9, 2010 @ 3:08 pm |Responder

  17. apremde a ezcrivir gayo

    Comentario por vruto — agosto 9, 2010 @ 4:49 pm |Responder

  18. el numero 17 aprende a escribir tu ñame

    Comentario por juliana — septiembre 24, 2010 @ 5:27 pm |Responder

  19. pues yo no lo lei pórque de reojo se me hizo aburrido y que les importa si no la pasamos mucho tiempo en el internet

    hijos de puta.

    Comentario por fanny — septiembre 26, 2010 @ 8:58 pm |Responder

    • tienes razon estan lqkos ke les importa a ellos si estamos tanto tiempo en el interned aaaaassshhhhhh pfff

      Comentario por estefani — octubre 9, 2011 @ 5:25 pm |Responder

  20. PUES ME PARECE QUE TIENE EN PARTE RAZON PERO NO TODA YA QUE EL INTERNET ES MEJOR QUE ESTAR HACIENDO NADA PUSUES PARA QUE SEPAS NO TIENES PORQUE DECIDIR QUE ES LO QUE VAMOS A HACER EL UNICO QUE LO SABE ES YHWH

    ¿NO TE DAS CUENTA …?

    Comentario por denis bismarck — abril 22, 2011 @ 3:41 am |Responder

  21. no me gusta tiene que aver mas respuestas nada que ver

    Comentario por karla — octubre 9, 2011 @ 5:22 pm |Responder

  22. me gusto mucho esta historia

    Comentario por amairany — noviembre 8, 2011 @ 12:19 am |Responder

  23. muy buen tema

    Comentario por paola — noviembre 21, 2011 @ 9:48 pm |Responder

    • estas mal seguramente no buscaba ninguna informacion y te gusta perder el tiempo

      Comentario por bella — mayo 13, 2012 @ 9:26 pm |Responder

  24. no me gusta,no me dan la informacion que necesito,perdi mi tiempo

    Comentario por bella — mayo 13, 2012 @ 9:18 pm |Responder

  25. estoy de acuerdo cun la opinion del el que puso el primer comentario

    Comentario por bella — mayo 13, 2012 @ 9:29 pm |Responder

  26. no es sufiente expositivo

    Comentario por joswanny — mayo 13, 2012 @ 9:30 pm |Responder

  27. es buen tema,pero no me da la informacion que necesito

    Comentario por esquivel — mayo 13, 2012 @ 9:35 pm |Responder

  28. es un estupendo tema,pero no me brindan la informacion que necesito

    Comentario por nercia — mayo 13, 2012 @ 9:39 pm |Responder

  29. Es cualquier cosa…!!!!!!!

    Comentario por Maria — septiembre 4, 2012 @ 3:17 am |Responder

  30. eso es un gra disparate busque oficios

    Comentario por karol lauriano — octubre 5, 2012 @ 1:53 am |Responder

  31. Alguien podria ayudarme a pasar este texto a causa efecto
    Mi vida de profesor universitario sólo duró seis cursos, transcurrió en Oxford, Wellesley College (Massachusetts) y la Complutense de Madrid, y ya he dicho en otras ocasiones que todo fue accidental y que me sentí siempre un impostor. Hace once años que la peripecia tocó a su fin, y hace ya dieciocho, en 1984, que me quedé atónito al ver a una alumna norteamericana de la segunda Universidad mencionada (un lugar tan exclusivo que ahí sólo estudiaban mujeres, la mayoría de familias acaudaladas) zampándose, en medio de una de mis clases sobre el Quijote, un McBurger con McQueso, o quizá fue un McPollo acompañado de McPatatas fritas, que había dispuesto tranquilamente sobre su pupitre al lado de unas coca-colas y de sus McCuadernos. Como había que ser muy mirado con las adineradísimas McAlumnas, según me explicaron nada más aterrizar, y nunca fui tiquismiquis, me abstuve de hacer comentarios y fingí no enterarme de su McMerienda, pese al desagradable olor a McCebolla frita que impregnó el aula entera. Me pareció insólito, eso sí, y, muy en mi papel de europeo, pensé algo así como: “Estos americanos, qué mimados están y qué bárbaros son a veces.”
    Ahora algunos amigos míos profesores, de Inglaterra, de Italia y de España, me cuentan que sus estudiantes despliegan con naturalidad sobre sus mesas piscolabis de este tipo, botellas de agua o de refrescos y sus teléfonos portátiles, y que lo último que se les ocurre es poner también bolígrafos o cuadernos. Mastican a menudo durante las lecciones, y sobre todo beben, un chupito cada poco rato. Al parecer no pueden pasarse una hora sin echarse líquido al gaznate, porque de lo contrario “se frustran”, y cada vez que suena la musiquilla de un móvil, pese a que se los supone desconectados, se tiran por los suelos de la risa. Cuando les pregunto estupefacto a estos amigos —incluida una catedrática— por qué no prohíben tales excesos, me miran como a un alien y exclaman: “¿Prohibir? Estás loco, en qué mundo vives. Esa palabra ha sido desterrada de nuestro vocabulario; se nos caería el pelo si prohibiéramos algo; habría una oleada de protestas y los alumnos nos harían una evaluación negativísima; nos jugaríamos el puesto, o poco menos.” Así que apenas hay nada que no se permitan los estudiantes, quienes por supuesto van tocados con McGorras bajo techo si se les viene en gana, la hora de clase entera.
    He de suponer que mis amigos de la enseñanza exageran o caricaturizan un poco, tal vez para escandalizarme. Pero me escama tanta coincidencia, y en diferentes países. Todos aseguran también, por ejemplo, que hay que sonreír siempre al alumnado y mostrarle gran simpatía aunque no se vea correspondida en modo alguno. Pues los estudiantes pueden elevar una queja en regla si el profesor les pone “mala cara”. “¿Cómo mala cara?”, les pregunto ingenuamente. “¿Cómo se mide eso? No parece una acusación muy grave, ni muy precisa, ni, sobre todo, demostrable.” La respuesta suele ser que los alumnos no tienen que demostrar nada, les basta con protestar para que los responsables del centro intervengan y, como mínimo, riñan al profesor ceñudo o irónico. Uno de éstos, que dio cursos a norteamericanos en Madrid, sufrió las críticas de una estudiante de raza negra porque, al explicar las sombrías series de Goya conocidas como Pinturas negras, las llamara por su nombre. “Oiga”, le espetó ella, “¿no podría decirles de otro modo? Eso resulta negativo y racista”. “Qué quiere que le haga”, contestó mi amigo, “si tienen ese título. No pretenderá que se lo cambie”. Ya lo creo que lo pretendía. También es mucha coincidencia que, puesto que tienen derecho a ello, los alumnos de todas partes exijan cada uno la revisión de su examen, aunque hayan sacado Notable, la cuestión es pedir más siempre. Y al parecer está cada vez más extendida la costumbre de considerar a los profesores culpables de los fracasos, como si las posibles incompetencia o pereza de los alumnos no tuvieran que ver en absoluto: la idea subyacente —o ni eso— es que el enseñante ha de conseguir enseñar, sin la menor colaboración del enseñado.
    Podría seguir varios artículos, pero tanto da. Lo que se me viene a contar es esto: a) que el profesor, en clase, es el último mono; b) que es él quien debe temer el juicio de sus alumnos, mucho más que a la inversa; c) que es él quien ha de medir cada palabra que pronuncie, a fin de no herir ni ofender a nadie, mientras que los alumnos pueden llegar a insultarlo, sin consecuencias; d) que son éstos quienes, con no se sabe qué autoridad ni conocimiento, opinan sobre el dominio de su profesor sobre la materia, más que a la inversa; e) que el docente tiene prohibido prohibir, no así el alumno; f) que éste, en la práctica, tiene derechos pero no deberes, y aquél muchos deberes pero apenas derechos. Aunque sólo la mitad de la mitad de esto fuera cierto, comprendería que los profesores se desesperasen, y que dejaran de existir de aquí a unos años. Y yo hice bien en largarme a tiempo. Un aplauso para el sistema educativo, de nuestro pusilánime mundo.

    Comentario por skillet — octubre 22, 2012 @ 3:39 am |Responder

  32. What a great position on TEXTO DE CAUSA Y EFECTO | textos janire.
    Most Impressive!

    Comentario por psychic medium — mayo 15, 2013 @ 7:31 pm |Responder


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